La Luna Con Gatillo: una crítica política de la cultura

11° programa - Segunda temporada 2016



El jueves pasado nos visitó Sebastián Maturano, de la editorial cordobesa Borde Perdido y desde La Plata, Esteban Rodríguez Alzueta nos contaó de qué trata su último libro: “La máquina de la inseguridad”.

Gonzalo Aguilar volvió de sus viajes por Chile y Alemania recargado, y aportó algunas reflexiones sobre “Cine y literatura Latinoamericana”: tomó el caso de Ciudad de Dios para pensar la stensiones entre el texto y la pantalla, y las ventajas y desventajas de las adaptaciones cinematográficas de obras literarias.

Desde Buenos Aires, luchando contra las conspiraciones de las empresas telefónicas, Diego Sztulwark lo logró, pudo comunicarse y ayudarnos a seguir fortaleciendo el “Pensamiento crítico”, se metió con las “políticas de la amistad”.

De la mano de Damián Lobos, columnista de “Movimientos sociales” del programa,
repasamos la historia y la actualidad de las luchas por la tierra en la provincia.

El programa, que se emite semanalmente por la radio Eterogenia, del Centro Cultural España-Córdoba, se retrasmite por “Che Barracas” (Buenos Aires) y “Zumba La turba” (Córdoba), ambas radios integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

 COLECTIVO RADIAL
Conducción y producción general: Mariano Pacheco. 
Co-Conducción: Carlos Bergliaffa.
Con Carla Lorena Lorenzo, Iván Garzón y Carlita Limón en redes sociales; “El Turco” Diego Abu Arab en gráfica, Pablo “Pelado” Rodríguez en producción artística y Dante De Noia en la operación técnica.
Trincheras radiofónicas, noticias desde abajo y a la izquierda.

Jueves, de 15 a 17 hs por www.eterogenia.com.ar
@GatilloLuna en Twitter
La Luna con Gatillo en Facebook-